Mantenimiento, Reparaciones y Siniestros

Como Administradores de Fincas en Mallorca somos conscientes que al igual que nuestro coche, o nuestro propio cuerpo, las Comunidades precisan de una serie de actuaciones tanto preventivas, como de actuación reparadora por incidencias de diversa índole.

En las Comunidades que administramos nos encontramos con problemática variada, pero a la cual intentamos, según el tipo de caso, darle la respuesta más eficaz y eficiente posible. En cuanto a las medidas preventivas o de mantenimiento, tenemos contacto directo y cercano con los diferentes proveedores contratados por la Comunidad (jardines, piscina, electricidad, ascensores, etc) para que éstos nos den traslado de las circunstancias anómalas y no previstas, que puedan observar durante su desempeño profesional.

Estas circunstancias, son comunicadas a la Presidencia para, en función de la gravedad de cada caso estudiar su posible prevención antes de que el incidente desemboque en un problema más costoso, o si ello no sucede tratar el asunto con perspectiva en la siguiente Junta de Propietarios.

De igual forma estamos atentos y en contacto con la empresa de ascensores de la Comunidad para coordinar la inspección de los equipos según el periodo legalmente fijado para cada caso (2, 4 o 6 años) por la OCA. Tras dicha inspección informamos al Presidente de lo reflejado en el informe de la OCA para intentar arreglar en forma y plazo los posibles fallos (leves, graves o muy graves) de los cuáles se nos ha informado, intentando negociar con la empresa reparadora las mejores condiciones.

Mismo caso sucede con la IEE (Inspección de Evaluación de Edificios). Realizamos el seguimiento con todas las partes (Administración, Comunidad, Arquitecto técnico o aparejador) para que las posibles deficiencias señaladas en el informe de evaluación sean subsanadas en tiempo y forma. Por otra parte también las Comunidades se encuentran con reparaciones de elementos comunes con posible afectación a elementos privativos más o menos urgentes a las cuáles, de igual forma, damos respuesta. Cualquier persona integrante de la Comunidad puede informarnos de dichas reparaciones por diferentes medios: por mail (info@anxojimenez.es), por el portal online de su Comunidad o por teléfono, tanto en horario de oficina (de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes), como, de considerarse una urgencia fuera de horario de oficina, llamando al teléfono 24/365 (teléfono 637155538).

Según el grado de urgencia y una mayor afectación de elementos comunes y/o privativos por la demora en la resolución de elementos estructurales, de accesibilidad o de habitabilidad (art. 10 LPH) se notificará al Presidente lo sucedido para dar respuesta a la incidencia (siniestro). En todos los casos, se busca la solución más eficaz y eficiente, es decir, resolver el problema en el menor tiempo posible con el menor coste posible. Por ello en ocasiones hay reparaciones que se posponen hasta la siguiente Junta de Propietarios para su debate y solución conjunta.

También nos encontramos con siniestros susceptibles de ser cubiertos por el seguro comunitario, por lo que nos encargamos de tramitar el expediente ante la compañía aseguradora, informar al Presidente y/o vecinos afectados, hacer el seguimiento del mismo hasta la respuesta de cobertura y reparación de la incidencia. Somos agentes exclusivos de Mutua de Propietarios, lo que nos concede (para aquellas Comunidades que tenga el seguro con esta compañía) ventajas en precios/coberturas y un mejor y más rápido acceso a la información del expediente, facilitando su seguimiento y éxito final. Intermediamos entre las posibles partes actoras de un siniestro: propietario afectado, presidente, compañías aseguradoras, perito o empresa reparadora.

 

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